Estimadas familias:

Os deseamos unas felices vacaciones. 

Los usuarios de comedor y Aula Matinal deberán comprobar si han sido admitidos en la Secretaría Virtual. También por este portal las familias admitidas podrán hacer la solicitud de bonificación del 1 al 9 de septiembre. 

Las familias de alumnado de 1º y 2º de Primaria están convocadas a una reunión el día 4 de septiembre en el salón de actos a las 10h.

Las familias de alumnado de 3 años están convocadas a una reunión el día 5 de septiembre en el salón de actos a las 10h.

Comenzamos las clases el martes 10 de septiembre.

El Aula de tarde empezará a funcionar desde el primer día en horario de 14h a 15h.

El día 10 habrá Aula Matinal para el alumnado de 5º y 6º y el miércoles 11, el servicio estará disponible para todos los usuarios admitidos. 

Se mantienen las entradas/ salidas del alumnado con esta distribución de puertas: 

C/ Realenga: Puertas de Infantil, Segundo ciclo, Tercer ciclo y A.E

C/ Eduardo de Palacios: Puerta de Primer ciclo 

El día 10 de septiembre haremos entrada escalonada, realizaremos actividades de acogida y reencuentro.

5º y 6º entrada a las 9h.                             Infantil 5 años 11:30 h

3º y 4º entrada a las 10h.                           Infantil 4 años 12 h

1º y 2º entrada a las 11h.                           Infantil 3 años 13 h 

 

 

El primer día el alumnado de nueva incorporación entrará al centro siguiendo este horario pero por la puerta de secretaría, independientemente de su curso. Se le atenderá en secretaría y será acompañado a su grupo.  

La salida para todos será a las 14h por las puertas indicadas y si se trata de varios hermanos, todos saldrán por la del hermano menor (Explíquenlo en casa)

La salida seguirá el orden de las letras de los cursos A, B, C, D. 

El servicio de comedor comienza desde el primer día de colegio con los siguientes turnos:

Primer turno: Infantil, 3º y 4º de Primaria

Segundo turno: 1º, 2º, 5º y 6º de Primaria

Rogamos comprensión en estos primeros días en los que la organización aún está consolidándose. Se realizarán los ajustes que se vayan detectando. Gracias 

Os compartimos dos recursos que os serán de utilidad de gran utilidad en este comienzo.

 

Blog "Ya soy Mayor"

Desde el Aula Específica de Educación Especial de nuestro centro queríamos compartir con el resto de la comunidad educativa una muestra de las terapias desarrolladas a través del Programa Más Equidad Inclusión durante este curso escolar, en las que hemos contado con la participación el alumnado de 3°B de Educación Primaria.

¡Un saludo y feliz verano!

El CEIP Paulo Freire es un centro PROA+, participamos en estas dinámicas transformadoras creadas por la Consejería de Educación con financiación del FONDO SOCIAL EUROPEO. 

Durante tres cursos que llevamos formando parte del PROA+ se ha reforzado la plantilla del centro con la incorporación de una maestra de Audición y Lenguaje y hemos recibido fondos para realizar actuaciones encaminadas a la mejora de los resultados escolares de todo el alumnado. 

La actividad de eliminación de barreras ha englobado actuaciones de detección, evaluación y acciones encaminadas a construir un modelo de escuela inclusiva. Además este curso nos hemos centrado en hacer más visual nuestro centro y eliminar barreras cognitivas. Damos un especial reconocimiento al trabajo del equipo de orientación liderando estas actuaciones.

La actividad de refuerzo para la mejora y éxito educativo del alumnado ha englobado actividades de refuerzo de las áreas de lengua castellana y matemáticas principalmente para la mejor adquisición de las Competencias Clave y refuerzo dentro del aula. Han sido desarrolladas especialmente por la AL Proa+ y por mentores que han hecho labores dentro del aula y en horario de tarde.

La actividad de Todos y todas aprendemos con y desde la diversidad. Súmate a la transformación iniciada el curso primero con personal externo, se ha consolidado en los siguientes cursos con los recursos propios del centro. Seguimos planteando juegos inclusivos en los recreos y habilitando nuestro colegio para ser un entorno más accesible, seguro y atractivo. Este curso hemos trabajado juntos el Libro de la selva además de otros muchos programas.

Las actividades del Plan de acogida del profesorado y la Formación en el centro se han desarrollado de forma satisfactoria. El trabajo colaborativo y coordinado del profesorado ha enriquecido nuestras prácticas en el centro y nos ha dado más energía para activar procesos de mejora. Además hemos contado con la inestimable ayuda del centro de salud Las Delicias, algunas familias de nuestra comunidad educativa y el CEP de Málaga.

Damos las gracias a las familias por haber aumentado este año su participación en la vida del centro, os compartimos un vídeo con imágenes de algunas de las actividades que entre todos hemos hecho posible este curso.

 

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia